¡Bienvenido a nuestro blog! A la hora de hablar sobre reformas o construcción de cuartos de baño, es importante saber que la impermeabilización de los mismos es una prioridad. Por eso, desde Odem, queremos echarte una mano y darte algunos consejos para llevarlo a cabo de la forma correcta. 

Los baños están sujetos a altas concentraciones de humedad, debido a que el agua es un elemento esencial en un espacio como este.

Una impermeabilización mal trabajada o la falta de la misma pueden llevar a problemas como fugas o perdidas de agua que pueden comprometer la estructura de la construcción.

Evitar infiltraciones, especialmente en la zona de la ducha, solo es posible mediante una adecuada impermeabilización, utilizando una buena tela impermeabilizante, que debe aplicarse junto con el revestimiento.

A continuación te indicamos algunos consejos para la impermeabilización de baños y duchas.

Impermeabilizar el área de la ducha con membranas impermeabilizantes

Es una alternativa a la aplicación tradicional de productos químicos impermeabilizantes, desde la zona de la ducha hasta el suelo.

Una de sus ventajas es hacer posible la instalación de la impermeabilización y el revestimiento cerámico en el mismo día, lo que con un producto impermeabilizante tradicional, tendrá que hacerse en al menos 2 o 3 días.

 

Por otra parte debemos tener en cuenta que es natural que el vapor de agua se acumule en las juntas de las baldosas, impregnándolas y provocando que el agua se acumule entre las baldosas y el yeso. Esta situación es especialmente grave en baños de uso habitual y sin ventilación, y utilizar este sistema de impermeabilización reduce los efectos de condensación.

Impermeabilización de juntas, bordes y remates

Es necesario impermeabilizar las uniones de la bañera, del plato de ducha y de otros sanitarios que están en contacto con la pared o incluso con muebles para que el agua no se filtre por las rendijas, ten en cuenta que las juntas son el mayor enemigo de las filtraciones de agua.

Que necesitas para la impermeabilización del cuarto de baño

El proceso de impermeabilización incluye el uso de esquinas y cintas que refuerzan y hacen más eficiente la aplicación de la pantalla aislante.

 

Esquina interior para pantalla de aislamiento 

La esquina interior de la mampara aislante , realizada en polipropileno no tejido, se utiliza para la impermeabilización de los platos de ducha, reforzando la conexión entre el suelo y la pared y formando un punto de ruptura de tensión entre elementos.

Cinta hermética para pantalla de aislamiento 

Esta cinta impermeabilizante hermética tiene una zona central impermeable y maleable de 70 mm, fabricada en elastómero termoplástico, resistente al envejecimiento, que recubre una malla de poliéster modificado.

Esta cinta también es resistente a presiones de agua de hasta 1,5 bar.

Cinta de junta de malla de aislamiento 

La cinta de junta impermeabilizante se aplica debajo de baldosas cerámicas o piedra natural, sirviendo como juntas de dilatación, y soporta cargas medias y altas de agua, en interiores.

 

 

Tela impermeabilizante

La tela impermeabilizante , compuesta por 3 capas, protege e impermeabiliza paredes y suelos, utilizando solo un espesor fino de 0,62 mm.

Ahora podrá disfrutar de un espacio extra en su hogar, el cual aportara un valor añadido a su casa. Sin embargo, un trabajo mal hecho puede tener el efecto contrario.

¡Y hasta aquí nuestro post de hoy! Esperamos haberte ayudado con la impermeabilización de tu baño. Si te gusto este post no dudes en compartirlo.

Recuerda que puedes descargar nuestro catálogo haciendo clic aquí o descargándote el  sumideros y canaletas de ducha , donde encontrarás más información sobre membranas impermeabilizantes, sumideros y canaletas y ducha. ¿Cómo puede descargarse? Rellenando el siguiente formulario (totalmente gratis):

Responsable: ODEM PROJECT SL

Finalidad: Gestión de la relación profesional, comercial y/o contractual

Legitimación: Consentimiento del interesado y/o ejecución de un contrato

Destinatarios: Entidades colaboradoras para la prestación del servicio

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente  enlace

SOBRE TU EMPRESA:


Entiendo y acepto esta política de privacidad, marcando esta casilla.