¡Bienvenido a nuestro blog!  Probablemente si estás pensando en instalar una escalera escamoteable en tu casa es porque necesitas acceder a una buhardilla o altillo al que es imposible acceder sin escaleras, y que además cuentes con un espacio reducido.Aunque el proceso de instalación pueda parecer difícil a simple vista, no lo es. En este artículo te daremos 5 pasos a seguir para instalarlas de manera segura.

Que debes tener en cuenta antes de la instalación

Aunque la instalación de las escaleras escamoteables sea relativamente fácil, se aconseja que se tengan previos conocimientos o habilidades técnicas que puedas servir de ayuda a la hora del montaje.

Estas habilidades serán de ayuda sobretodo en el correcto manejo de los materiales y herramientas que se necesitaras para proceder con la instalación.

Para comenzar con la instalación, necesitaremos de las siguientes herramientas:

-Vigas de madera

-Martillo

-Cinta métrica

-Lápiz para marcar

-Nivelador

– Sierra para metales o madera

-Taladro

-Escuadra

Proceso de instalación de escaleras del ático

Debe asegurarse que el espacio donde se dará la instalación de la escalera es adecuado para su funcionamiento optimo, donde haya espacio para el movimiento, tanto en la base de las escaleras como en el interior de la buhardilla.

En términos generales, las escaleras de ático de tamaño estándar están diseñadas para encajar entre las estructuras de madera preexistentes en las casas, lo que facilita sustancialmente el proceso.

Paso 1

Instale todos los elementos que vienen con la escalera, así como realice los agujeros necesarios, según las instrucciones recomendadas, luego posicione la escalera en la abertura (puede ser necesario que alguien esté en el ático para ayudar

Paso 2

Coloque las vigas de madera en cada extremo de la abertura y en el exterior, para que sirvan de soporte y aseguren que la escalera permanezca en su lugar mientras aún no esté asegurada

Paso 3

Baje la escalera , sin separar los tramos, y atornillar el dintel de la estructura en los orificios previamente perforados. No apriete completamente los lados; luego Quite las vigas de soporte que sujetaban la escalera;

Paso  4

Cierre la escalera y verifique que esté bien alineada con el marco. Si es necesario hacer algunos ajustes en la posición, apriete o afloje los tornillos laterales; Si la escalera no se abre completamente porque es demasiado larga, retire los escalones adicionales de la escalera.

Paso 5.

Después de terminar el trabajo, remolcar algunas áreas de la abertura en el techo si es necesario. Antes de usar la escalera, inspeccione la estructura para asegurarse de que no haya espacios o tornillos faltantes o sueltos , para no comprometer la seguridad de quienes usarán las escaleras nuevas.

Ahora podrá disfrutar de un espacio extra en su hogar, el cual aportara un valor añadido a su casa. Sin embargo, un trabajo mal hecho puede tener el efecto contrario.

Lo más importante es asegurarse siempre de que las escaleras del ático estén bien instaladas y no comprometan la integridad física de los usuarios ni el componente estructural del lugar donde se ubican.

 

¡Y hasta aquí nuestro post de hoy! Esperamos haberte ayudado con la instalación de tu nueva escalera escamoteable. Si te te gusto este post no dudes en compartirlo.

Recuerda que puedes descargar nuestro catálogo haciendo clic aquí o descargándote el apartado de techos y cubiertas , donde encontrarás más información sobre las escaleras escamoteables. ¿Cómo puede descargarse? Rellenando el siguiente formulario (totalmente gratis):

Responsable: ODEM PROJECT SL

Finalidad: Gestión de la relación profesional, comercial y/o contractual

Legitimación: Consentimiento del interesado y/o ejecución de un contrato

Destinatarios: Entidades colaboradoras para la prestación del servicio

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente  enlace

SOBRE TU EMPRESA:


Entiendo y acepto esta política de privacidad, marcando esta casilla.