¡Bienvenido a nuestro blog!  Si estás buscando saber más sobre arquetas,  ¡este post te interesa! Te hablamos de los tipos de arquetas y las funciones que cumplen. Aunque las arquetas normalmente pasan desapercibidas lo cierto es que son más importantes que el crédito que le dan.

La función principal de las arquetas es crear redes de saneamiento o agua potable, o también pueden servir para redes de distribución eléctrica y servicios de telecomunicaciones. En pocas palabras son depósitos, que se encargan de ser la junta de distribución entre cañerías. 

Son excepcionales para temas de saneamiento y canalizaciones subterráneas, esto hace que sean capaces de proteger las estructuras de inundaciones debidas al atasco de la red de evacuación cuando el saneamiento no es suficientemente capaz de absorber el agua de lluvia.

Por otra parte, las arquetas no trabajan solas, constan con tapas que tienen como principal característica ser 100% herméticas, lo cual evita la entrada o salida de malos olores procedentes de las redes de saneamiento.

 


               Para dar una idea de la importancia de las arquetas en el mundo de la construcción, podemos destacar que no hay un solo tipo de arquetas, aun así todas tienen la finalidad de canalización ya sea de agua o bien red eléctrica.

  • Las arquetas de paso se usan para conectar dos conducciones diferentes y así evitar posibles atascos
  • Las arquetas sifónicas son las que normalmente podemos encontrar en las zonas residenciales. Su finalidad es evitar los malos olores a través de la unión de las conexiones en la red pública.
  • También están las arquetas separadoras de grasa, las cuales se encuentran antes de la conexión general, evitando que la grasa que se pueda encontrar en el agua llegue hasta la red general.
  • Las arquetas sumidero básicamente sirven para recolectar agua de lluvia de superficies como pavimentos exteriores, estas las podemos encontrar sobre las aceras.
  • Las arquetas de pie de bajante son las que se sitúan en la vertical de las bajantes
  • Y por último las arquetas reunión que se encargan de la canalización de los vertidos antes de pasar a formar parte de la red general de saneamiento

Para que las arquetas perduren en el tiempo y mantengan sus funciones, se recomienda cambiar las tapas y accesorios cuando presenten indicios de corrosión o pérdida de elementos. También es importante mantener las arquetas limpias y libres de elementos extraños a ellas.

Consigue los diferentes tipos de arquetas en nuestro catálogo.

 

¡Y hasta aquí nuestro post de hoy! Esperamos haberte dado una idea más clara de los tipos de arquetas, sus funciones y mantenimiento. Si te interesa alguna de las arquetas, no dudes en echarle un vistazo a nuestro apartado de suelo y drenaje haciendo clic aquí o descargándote el catálogo de materiales 2020, donde encontrarás también las fichas técnicas de cada arqueta. ¿Cómo puede descargarse? Rellenando el siguiente formulario (totalmente gratis):

Responsable: ODEM PROJECT SL

Finalidad: Gestión de la relación profesional, comercial y/o contractual

Legitimación: Consentimiento del interesado y/o ejecución de un contrato

Destinatarios: Entidades colaboradoras para la prestación del servicio

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente  enlace

SOBRE TU EMPRESA:


Entiendo y acepto esta política de privacidad, marcando esta casilla.